Home » Angela Gheorghiu, Antonacci, Bizet, Jonas Kaufmann, Leo Nucci, Offenbach, opera, Royal Opera House Orchestra, Verdi

Grandes Teatros de Ópera – ROH Covent Garden

10 marzo 2010 No Comment

Grandes Teatros de Ópera – ROH Covent Garden

Covent Garden es el teatro de ópera por antonomasia de la ciudad de Londres, y uno de los más importantes del mundo. Actualmente se le conoce por Royal Opera House, ROH Covent Garden, más exactamente.

Es la sede de la Royal Opera Company y el Royal Ballet.
En la Edad Media la plaza que ocupa actualmente el teatro de ópera, era el jardín, huerto sería el término más apropiado, de un convento que era el encargado de suministar productos de la huerta a la abadía de Westminster. Posteriormente pasó a ser mercado de frutas y verduras, suponemos que debido a la ubicación primera del huerto conventual, aunque esto es una mera suposición.
Para los amantes de la música sin embargo, este nombre, Covent Garden, no tiene resonancias hortícolas sino que nos evoca música de alto nivel, ópera más concretamente.
En 1732 se construyó el primer teatro para representaciones y conciertos, y en él se estrenaron una ópera de Haendel y varios oratorios del mismo compositor. Este teatro, sin embargo, fue pasto de las llamas en 1808 y posteriormente en 1856 otra vez.
El teatro como lo podemos ver hoy en día fue proyectado en 1858 por E.M.Barry.
En la actualidad es uno de los teatros de ópera del mundo que cuenta con una tecnología más avanzada, lo cual le permite puestas en escena que en otros lugares no son posibles.
Enumerar títulos y grandes producciones que allí se ha hecho daría como resultado una lista demasiado larga y preferimos invertir el tiempo viendo y escuchando algunas de ellas.

CARMEN, Bizet (2006) “Non! Tu ne m’aimes pas!”

Anna Caterina Antonacci – Jonas Kaufmann

The Orchestra and Chorus of the Royal Opera House, director: Antonio Pappano

LA TRAVIATA, Verdi (1994)   “Ah! Dite alla giovine”

Angela Gheorghiu – Leo Nucci

Orchestra and Chorus of  the Royal Opera House, director: Sir Georg Solti

LES CONTES DE HOFFMANN, Offenbach (1981) “Elle a fui, la tourterelle”
Ileana Cotrubas
Orchestra and Chorus of the Royal Opera House, director Georges Prêtre

Para más información acerca de la ROH Covent Garden en la columna de la derecha del blog se encuentra un enlace directo con la web oficial del teatro.

Puede encontrar más posts relacionados con Grandes Teatros de Ópera – ROH Covent Garden en la selección de música siguiente o en el buscador del blog.

Comments are closed.