BACH: CANTATA WEICHET NUR, BETRÜBTE SCHATTEN – TON KOOPMAN, DOROTHEE MIELDS
Vamos a ver la interpretación de la cantata Weichet nur, betrübte Schatten (Disipaos, sombras lúgubres) BWV 202 a cargo de la Amsterdam Baroque Orchestra dirigida por Ton Koopman con la soprano Dorothee Mields.
La cantata Weichet nur, betrübte Schatten, es una de las cantatas profanas de J.S. Bach compuesta entre entre 1718 et 1723 con ocasión de una boda en Köthen. El autor del texto es desconocido, aunque según algunas fuentes se atribuye a Salomon Franck.
El aria «Sich üben im Lieben» se interpreta frecuentemente como pieza de concierto.
La cantata consta de las siguientes partes:
Aria (soprano, oboe, violins, viola, continuo) «Weichet nur, betrübte Schatten»
Recitativo (soprano, continuo) «Die Welt wird wieder neu»
Aria (soprano, continuo) «Phoebus eilt mit schnellen Pferden»
Recitativo (soprano, continuo) «Drum sucht auch Amor sein Vergnügen»
Aria (soprano, solo violin, continuo) «Wenn die Frühlingslüfte streichen»
Recitativo (soprano, continuo) «Und dieses ist das Glücke»
Aria (soprano, oboe, continuo) «Sich üben im Lieben»
Recitativo (soprano, continuo) «So sei das Band der keuschen Liebe»
Aria – Gavotta (soprano, oboe, violines, viola, continuo) «Sehet in Zufriedenheit»