Home » Massenet, opera, Rolando Villazon

Opera de París – Grandes Teatros de Opera

6 mayo 2010 No Comment

Opera de París – Grandes Teatros de Opera

Opera Paris.jpg

La Ópera Garnier, también conocida como Palacio Garnier u Ópera de París, es uno de los edificios más característicos del 19º distrito de París y del paisaje urbano de la ciudad. Su construcción corrió a cargo del arquitecto Charles Garnier, por mandato de Napoleón III quien lo diseñó en estilo neobarroco.

Desde su inauguración en 1875, la ópera fue llamada oficialmente Academia Nacional de Música — Teatro de la Ópera. Conservó su título hasta 1978 cuando fue renombrada Teatro Nacional de la Ópera de París. En 1989 la Compañía de la Ópera trasladó su sede al recién construido Teatro de la Bastilla y su vieja sede recibió el nombre de Palacio Garnier, donde permanece la Academia Nacional de Música. A pesar del cambio de nombre oficial y del traslado de la Compañía de la Ópera, el Palacio Garnier sigue siendo conocido popularmente por el nombre de Ópera de París.

opera+bastille.jpg

Ya que en la actualidad la ópera en la capital francesa se representa en el Teatro de la Bastilla diremos que este moderno edificio se inauguró el 14 de julio de 1989, para las celebraciones del bicentenario de la caída de La Bastilla. El arquitecto Carlos Ott fue el encargado de proyectar este moderno y sorprendente teatro de ópera. Es un edificio de formas curvas y acristalado, con muros de granito y que es un prodigio tecnológico, con cinco escenarios móviles y una capacidad para 2.700 personas

Una muestra reciente entre las muchas producciones realizadas en este teatro es la siguiente:

Werther – Massenet (2009) Susan Graham, Rolando Villazón

Puede encontrar más posts relacionados con Opera de París – Grandes Teatros de Opera en la selección de música siguiente o en el buscador del blog.

Comments are closed.