MONTSERRAT CABALLÉ CANTA GRANDES ROMANZAS DE ZARZUELA
La zarzuela estuvo siempre muy presente en la vida artística de Montserrat Caballé. Por esto hoy vamos a dedicar este espacio a oir su voz en nueve romanzas de zarzuela.
Podremos comprobar que la exquisitez de la soprano Montserrat Caballé no solo se limita a las arias de ópera. Hay romanzas en las que su voz alcanza niveles estratosféricos y maravillosos.
Montserrat Caballé canta zarzuela
Estas son las romanzas de zarzuela que vamos a oir en la voz de Montserrat Caballé.
Marinela
De la zarzuela La canción del olvido. Con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde y música del maestro José Serrano,
Mi tío se figura
De El rey que rabió. Letra de Miguel Ramos Carrión y Vital Aza y música compuesta por Ruperto Chapí.
No quiero que sepa
De la zarzuela Bohemios. Música de Amadeo Vives, y libreto de Guillermo Perrín y Vico y Miguel de Palacios, basado en Scènes de la vie de bohème de Henry Murger.
Yo quiero a un hombre
De la zarzuela cómica El cabo primero. Con libreto de Carlos Arniches y Celso Lucio, y música del maestro Manuel Fernández Caballero.
Pensar en él
Pertenece a la zarzuela Marina compuesta por Emilio Arrieta, con libreto de Francisco Camprodón.
Cuando está tan hondo
De El barquillero. Música de Ruperto Chapí y libreto de José López Silva y José Jackson Veyán.
De España vengo
Probablemente una de las más populares y que más ha cantado Montserrat Caballé. Pertenece a El niño judío, libreto de Antonio Paso y Enrique García Álvarez y música del maestro Pablo Luna.
No me duele que se vaya
De La rosa del azafrán. Adaptación libre de la comedia de Felix Lope de Vega El perro del hortelano, con música de Jacinto Guerrero. Los libretistas fueron Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde.
Bendita cruz
De la zarzuela Don Gil de Alcalá. Música de Manuel Penella Moreno y libreto del mismo compositor.
Este es el recuerdo que hacemos en este blog de la soprano Montserrat Caballé. Su voz permanecerá siempre entre nosotros.
Y una propina. El dúo de El gato montés de Manuel Penella. Junto a Plácido Domingo. Ambos intérpretes han llevado la zarzuela por todo el mundo.
