CAMILLE THOMAS – VARIAS PIEZAS AL VIOLONCHELO CON CAMILLE THOMAS

Introducción
No hace mucho tuvimos la oportunidad de ver a esta violonchelista en el post dedicado a La danza de los espíritus bienaventurados de C.W. Gluck. Y me quedé con ganas de más. Hoy voy a satisfacer estas ganas de seguir viendo a esta joven intérprete en varias piezas escogidas al azar entre las que se encuentran en la red. Yo aconsejo que si a alguien le gusta especialmente el violonchelo, no se conforme con lo que hoy ponemos aquí y busque otras piezas.
Camille Thomas al violonchelo
De nacionalidad franco-belga, esta violonchelista ha aparecido en el panorama musical con una fuerza innegable. La firma Deustche Grammophon la ha fichado en exclusiva, siendo la primera mujer violonchelista en conseguirlo. En su biografía se puede leer que empezó a estudiar violonchelo con tan solo cuatro años, a los diez ya tomaba lecciones con destacados maestros. Su recorrido no es largo puesto que tan sólo tiene 32 años, pero sí que es intenso y está lleno de premios y reconocimientos, que no vamos a enumerar, pero que dicen mucho de su valor.
Cuando en el panorama musical aparece un artista que promete, como es el caso de Camille Thomas, los aficionados nos alegramos porque éstos son la esperanza de la música. Tenemos grandes músicos en el pasado, y recurrimos a ellos muchísimas veces, pero hemos de mirar hacia delante y si ahí no hay nadie, el panorama es tristísimo. Por suerte no hemos llegado a algo tan desolador y tenemos muchos ejemplos de jóvenes que están dando un nuevo vigor a la músia clásica.
Ahora, sin más, vamos a pasar a ver varias interpretaciones de Camille Thomas de diferentes momentos de su carrera artística.
Les larmes de Jacqueline (Offenbach)
Una furtiva lagrima (Donizetti)
Casta diva (Bellini)
El cant dels ocells (Pau Casals)
Deux mélodies hébraïques, 1 (Ravel)