Home » musica

MUSICA CLASICA PARA NIÑOS (VII), El Clasicismo

15 agosto 2011 No Comment

MUSICA CLASICA PARA NIÑOS (VII), El Clasicismo

Hoy en Música Clásica para Niños vamos a oir piezas que corresponden a la época que se define por Clasicismo. El Clasicismo se distingue por una música equilibrada, sin estridencias. Una música en la que la armonía se deja ver muy claramente. Ha desaparecido toda la complicación del barroco, y los compositores clásicos buscaban una música mucho más simple.
El primero de los compositores es Leopold Mozart, padre de Wolfgang Amadeus Mozart, que también fue compositor. Su obra más popular es precisamente esta Sinfonía de los Juguetes, aunque a veces se ha puesto en duda que él fuera su autor.
Josef Haydn es otro de los grandes compositores, no sólo del Clasicismo, si no de toda la historia de la música. La obra que proponemos es el movimiento Andante de la Sinfonía del Reloj.
En tercer lugar, Wolfgang Amadeus Mozart, con la Pequeña Sinfonía Nocturna. Uno de los más grandes compositores de la historia que empezó a tocar y a componer siendo un niño de corta edad.

Leopold Mozart – Sinfonía de los juguetes

Josef Haydn Sinfonía 101 El Reloj (Andante)

Wolfgang Amadeus Mozart – Pequeña Serenata Nocturna

VER: MUSICA CLASICA PARA NIÑOS

Puede encontrar más posts relacionados con MUSICA CLASICA PARA NIÑOS (VII), El Clasicismo en la selección de música siguiente o en el buscador del blog.

Comments are closed.