Ópera y ciencia ficción – El quinto elemento de Luc Besson

ÓPERA Y CIENCIA FICIÓN – EL QUINTO ELEMENTO DE LUC BESSON

 

Ópera y ciencia ficción

 

Introducción

En el cine no es nada infrecuente ver escenas de ópera o bien bandas sonoras en las que se incluyan fragmentos de óperas. Ahora bien, lo de mezclar ópera y ciencia ficción ya resulta más curioso, y que la diva que canta una de las arias de locura más populares sea una alienígena ya se sale absolutamente de lo ordinario.

Hoy veremos a la diva Plavalaguna interpretando Il dolce suono, de la ópera Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti de una manera muy peculiar. Luc Besson mezcló ópera y ciencia ficción en su película El quinto elemento de 1997.

 

Ópera y ciencia ficción

Como hemos dicho hablamos de El quinto elemento, película dirigida por Luc Besson de 1997, e interpretada por Bruce Willis, Mila Jovovich y Gary Oldman en los papeles principales y que se encuadra dentro de la ciencia ficción, la acción y la comedia.

Trama

Principalmente ambientada en el siglo XXIII, la trama central de la película involucra la supervivencia del planeta Tierra, que se convierte en responsabilidad de Korben Dallas (Willis), un taxista y excomandante de las fuerzas especiales, después de que una joven (Jovovich) caiga en su cabina. Para lograr esto, Dallas une sus fuerzas con ella para recuperar cuatro piedras místicas esenciales para la defensa de la Tierra contra el inminente ataque de una entidad cósmica malévola.

No vamos a desvelar la trama completa pero sí decir que esas cuatro piedras místicas han sido confiadas a nuestra diva. Recomendamos ver la película completa y nosotros nos vamos a centrar en la interpretación de nuestra cantante.

La voz original es la de la soprano Inva Mula, luego fue tratada digitalmente y así se consiguen esos efectos especiales de la voz, que son imposibles en la realidad.

En el cine todo es posible, y esta mezcla curiosa de ópera y ciencia ficción resulta de lo más chocante.