FANFARRIA PARA EL HOMBRE COMÚN DE AARON COPLAND

Introducción
Hoy traemos una pieza breve de uno de los compositores claves de la música norteamericana del siglo XX: Aaron Copland. Se trata de la Fanfarria para el hombre común. Antes de hablar de esta pieza, AQUI podemos recordar lo que es exactamente una fanfarria y veremos que la obra de Copland cumple todos los requisitos.
Fanfarria para el hombre común
También podemos encontrar esta pieza bajo el título de Fanfarria para el hombre corriente.
La Fanfarria para el hombre común es una obra musical escrita en 1942 para la Orquesta Sinfónica de Cincinnati bajo la dirección de Eugene Goossens. Se inspiró en parte en un discurso pronunciado a principios de ese año por el entonces vicepresidente estadounidense Henry A. Wallace , en el que Wallace proclamó el amanecer del «Siglo del hombre común».
Goossens había sugerido títulos como Fanfarria para soldados , marineros o aviadores, y escribió que «mi idea hacer que estas fanfarrias sean contribuciones significativas y conmovedoras al esfuerzo de guerra…». Copland consideró varios títulos, incluido Fanfarria para una Ceremonia Solemne y Fanfarria por las Cuatro Libertades. Sin embargo, para sorpresa de Goossens, Copland tituló la pieza Fanfare for the Common Man . Goossens escribió: «Su título es tan original como su música, y creo que es tan revelador que merece una ocasión especial para su interpretación. Si está de acuerdo con usted, lo estrenaremos el 12 de marzo de 1943 a la hora del impuesto sobre la renta « Copland respondió que estaba totalmente de acuerdo con hacer coincidir el estreno con esa fecha.
Instrumentación
Esta fanfarria está escrita para los siguientes instrumentos:
cuatro cuernos (en fa)
tres trompetas (en si ♭ )
tres trombones
tuba
tímpanos
tambor de bajo
TAM Tam.
Copland utilizó más tarde la fanfarria como tema principal del cuarto movimiento de su Tercera sinfonía (compuesta entre 1944 y 1946).
Vamos a oir la versión de la New York Philharmonic dirigida por James Levine.
Los comentarios están cerrados.