CARLO BERGONZI MUERE A LOS 90 AÑOS
Otra gran voz nos ha dejado, se trata de Carlo Bergonzi, el catedrático, una de las más grandes voces de tenor del siglo XX. No se le llamaba El catedrático porque sí. Bergonzi poseía maestría, elegancia y voz. Tres ingredientes imprescindibles para triunfar como lo hizo él en todos los escenarios del mundo.
En el enlace anterior, podemos ver una breve reseña biográfica de Carlo Bergonzi, pero no es eso lo que hoy nos ocupa. Hoy queremos despedir a un gran maestro, al amigo que nos ha proporcionado tantos momentos de placer interpretando cualquier aria de ópera. Carlo Bergonzi fue el gran tenor verdiano por excelencia, en algo tenía que servir haber nacido y crecido en tierras de Verdi, y en Busseto, pueblo donde Verdi vivió tantos años, fue donde se retiró.
Sus triunfos se cuentan a millares, su reconocimiento ha sido general en todo el mundo, ha formado pareja artística con las divas más grandes de la ópera, su huella será siempre imborrable. Si hubiera un paseo de la fama para los cantantes de ópera, su estrella sería una de las más visitadas, porque Bergonzi era un grande, y donde ha triunfado de verdad ha sido en los corazones de todos y cada uno de los amantes de la ópera, y allí vivirá para siempre.
Descanse en paz, Carlo Bergonzi.
¡Ciao, Catedrático!
