Canción de primavera de Mendelssohn – Spring song

CANCIÓN DE PRIMAVERA DE MENDELSSOHN – SPRING SONG

Canción de primavera de Mendelssohn

 

 

La Canción de primavera de Mendelssohn

La Canción de primavera de Mendelssohn pertenece al ciclo Canciones sin palabras (Lieder ohne Worte). Los ocho volúmenes de Canciones sin palabras fueron escritos entre 1829 y 1845. Cada uno de ellos consta de seis canciones (lieder). Se fueron publicando a lo largo de la vida del compositor. El piano, protagonista absoluto, era cada vez más popular a principios del siglo XIX. Era usual que en las familias de clase media o media-alta se tocara el piano. Estas pequeñas piezas eran unas de las que se podían oir con mayor frecuencia.

La Canción de primavera de Mendelssohn, la número 6 del Op.62, se conoce en Inglaterra con el nombre de Camberwell Green. Ese fue el lugar en Londres donde Mendelssohn la escribiera.

 

Felix Mendelssohn

Felix Mendelssohn (Hamburgo, 3 de febrero de 1809-Leipzig, 4 de noviembre de 1847), cuyo nombre completo era Jakob Ludwig Felix Mendelssohn Bartholdy, fue un compositor, director de orquesta y pianista de música romántica alemán.

Era nieto del filósofo Moses Mendelssohn y nació en el seno de una destacada familia judía que más tarde se convirtió al protestantismo, adoptando el apellido Mendelssohn-Bartholdy. En su infancia fue considerado un prodigio musical, pero sus padres no trataron de sacar partido de sus habilidades. De hecho, su padre declinó la oportunidad de que Felix siguiera una carrera musical hasta que quedó claro que tenía la firme intención de dedicarse seriamente a ella.

Las obras de Mendelssohn incluyen sinfonías, conciertos, oratorios, oberturas, música para piano y música de cámara. Aquí podemos encontrar otras piezas de Mendelssohn publicadas anteriormente en el blog.

Si alguien desea conocer con más profundidad la obra de este compositor aquí se encuentra un elenco de toda su obra.

Rudolf Winterstein al piano

La versión de la Canción de primavera de Mendelssohn que vamos a escuchar es la del pianista Rudolf Winterstein. A veces sin palabras y en poco tiempo se pueden transmitir los más bellos sentimientos. Ésta es una de esas veces.