Música relajante

musicarelajante

En muchas ocasiones recurrimos a la música relajante para muy diversas motivaciones, desde ayudar a relajar la tensión que se ha podido producir por alguna situación de estrés, la búsqueda de tranquilidad y descanso …. Este tipo de música se precisa tanto para dejar tu mente libre como para concentrarte, como el caso que se expuso de música relajante para estudiar. pero han sido más ocasiones en que hemos tratado la música relante.

Así, el segundo Movimiento de la Sinfonía del Nuevo Mundo, la nº 9 de Dvorak, fué nuestro primera pieza seleccionada para relajar. El vals de Johannes Brams es otra maravillosa música relajante, a las que le pueden seguir multitud de obras que han sido recopiladas en distintos artículos dedicados a tal fin y clasificados con diferentes criterios como son la música relajante para piano o música relajante de ópera, entre otros.

Hoy, vamos a añadir a nuestra lista de música relajante el Vals de las Flores del segundo acto de El Cascanueces del temperamental Tchaikovsky, que es capaz de transmitir con su música muchos efectos en el estado de las personas.