Música de Juego de Tronos

La música de Juego de Tronos, compuesta por Ramin Djawadi, es motivo de atención hoy. El motivo principal es porque se ha emitido el último episodio de la octava temporada ante la expectación del final, no exenta de la controversia que ha generado esta última temporada. Como es sabido, esta serie de fantasía está basada en las novelas de Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. En consecuencia, va describiendo las luchas e intrigas de Poniente y de sus siete reinos.
Por ello, el trono de hierro, forjado con mil espadas enemigas y derrotadas, es el objeto de ambición de unos personajes de distintas casas que luchan por tener el control de los siete reinos. Al margen de lo anterior, también les toca defenderse de la amenaza de los caminantes blancos y el superpoderoso rey de la noche.
Particularidades
En el tema central destaca el violonchelo, al que se recurre con mucha frecuencia a lo largo de la serie. Sin embargo, cada una de las casas tiene su propia composición. De la misma forma, hasta los distintos colectivos tienen sus sonidos diferenciadores. Así, los dothraki cuentan con el sonido particular de la flauta duduk, los salvajes de más allá del norte se identifican con las notas del diyeridú, instrumento de viento de los primitivos australianos.
También los personajes principales cuentan con su tema y este puede ir evolucionando a la par que lo hace el personaje en la serie. Obsérvese por ejemplo la música que acompaña a Daenerys como va creciendo en complejidad y en número de instrumentos conforme va tomando poder.
Véase a continuación, el tema que sirve de introducción en los episodios de la serie, interpretada por The City of Prague Philharmonic Orchestra dirijida por Evan Jolly:
Además, destaca Winter Has Come (Se acerca el invierno) que es el lema de la casa Stark:
Y otro de los temas más conocidos es Light of the Seven que corresponde al final de la sexta temporada.