EL CASCANUECES (TCHAIKOVSKY)

El ballet Cascanueces está inspirado en un cuento de Hoffmann titulado Cascanueces y el rey de los ratones, que narra la historia de un sueño que tiene una niña, María. A María le han regalado un cascanueces con motivo de la Navidad. Este cascanueces es un muñeco que el hermano de la niña romperá sin tardar demasiado, entonces lo vendan y lo acustan en su cama de muñeco.
Antes de ir a dormir, María hará una última visita al enfermo y entonces asiste a una pelea entre ratones. De repente, el cascanueces se transforma en un atractivo príncipe que huye con ella y la lleva a su castillo, donde reside el hada Dragée. Ésta ordena a los silfos que bailen…la historia termina bruscamente cuando María se despierta y se da cuenta de que todo ha sido un sueño.
Este argumento tan infantil es el pretexto para una serie de piezas cortas dedicadas a infinidad de personajes. La música del ballet Cascanueces rebosa toda la fantasía que pueda caber en la mente de un niño y en la de un genio de la música como fue Piotr Ilich Tchaikovsky.
Hasta ahora, hemos traído en varias ocasiones distintas partes de una de las obras más populares de la música clásica: el ballet Cascanueces de Tchaikovsky, que pueden ver consultando los artículos relacionados. Su delicadeza, hace que esté en nuestra selección de música clásica para niños
Y en este mismo, a continuación, podemos ver la interpretación de la suite El Cascanueces de P.I. Tchaikovsky a cargo de la Rotterdams Philharmonisch Orkest dirigida por Yannick Nezet-Seguin.

Bellísima. Sencillamente bellísima. Gracias