Música clásica y deporte – Cinco propuestas

MÚSICA CLÁSICA Y DEPORTE – CINCO PROPUESTAS

 

Música clásica y deporte

 

Durante esta época extraña que nos ha tocado vivir hemos propuesto arias para el confinamiento y también, por si estar encerrados nos ponía de los nervios, música para relajarnos.

Pero ahora ha llegado otra fase, ahora podemos salir a correr, a ir en bicicleta o a caminar a buen ritmo para recuperar la forma fisica. Es decir, podemos hacer deporte. Nunca como antes hemos visto tanta gente corriendo. Y también hemos visto que muchos de los que lo hacen van con sus auriculares escuchando música. Por esto hoy vamos a unir estas dos pasiones si es que alguien las tiene: música clásica y deporte.

 

Música clásica y deporte

Nosotros nos vamos a limitar a hacer cinco propuestas. Son fragmentos movidos, alegres, que estimulan el movimiento y que pueden acompañar perfectamente ya sean nuestros paseos como nuestras sesiones de carreras urbanas, para quien no tenga la suerte de poder salir a hacerlo en otros escenarios. Sin embargo animamos a buscar más ejemplos y hacerse cada uno su playlist.

Vamos con nuestros ejemplos para reunir música clásica y deporte.

 

Obertura de La Cenerentola de Rossini

Rossini siempre da energía, en la Obertura de la ópera La Cenerentola se percibe su estilo, el ritmo que lo invade todo, porque Rossini es ritmo puro.

Orquesta del Metropolitan Opera House. Dirige Maurizio Benini.

 

 

Danza húngara nº 5 de Johannes Brahms

Esta Danza húngara nº 5 es la más popular de toda la serie de veintiuna danzas que escribiera Johannes Brahms sobre el año 1869. Todas ellas son de ritmo vivo y no duran más de cuatro minutos.

 

 

Obertura de Le nozze di Figaro de W.A. Mozart

Mozart no puede faltar. Tampoco si hablamos de música clásica y deporte. Esta Obertura de Le nozze di Figaro nos puede acompañar mientras hacemos ejercicio o paseamos tranquilamente.

 

 

Jeux d’enfants. Galop de Georges Bizet

Bizet compuso esta suite en 1871, cuando supo que iba a ser padre. Los doce números recuerdan juegos infantiles. Este galop tambien lleva el nombre de Le bal, la pelota.

 

 

Séptima Sinfonía de Beethoven, Tercer movimiento.

También en el capítulo de música clásica y deporte se nos ha colado Beethoven. Este movimiento de la Séptima tiene el ritmo preciso para hacer una carrera tranquila.