La voz de una soprano spinto, posiblemente no tenga la capacidad de agilidades de la lírica y muchísimo menos de la soprano ligera, pero tiene una voz más rica en el registro medio y grave de la tesitura de soprano.
Con este tipo de voz, no habrá la exigencia de muchos agudos, aunque ocasionalemnte lleguen al Do 5, pero sí que son voces que han de ser capaces de enfrentarse a grandes orquestas
Veamos ahora unos ejemplos de este tipo de voz, aunque deberíamos aclarar que es díficil hacer una clara división en cuanto a voces se refiere o a papeles. veremos algunos casos en los que hay la misma pieza interpretada por cantantes que en teoría pertenecen a otra clasificación, y que sin embargo afrontan estos roles con absoluta solvencia, por lo que se deduce que, en esta como en todas las clasificaciones habrá excepciones.
En primer lugar, Eva Marton nos ofrece el aria «Suicidio» de La Gioconda de Giordano
Ahora la versátil Maria Callas en «La mamma morta» de Andrea Chenier, también de Giordano
Deborah Voigt en «Sola, perduta, abbandonata» de Manon Lescaut de Puccini