Postales musicales – Colección completa

POSTALES MUSICALES – COLECCIÓN COMPLETA

 

Postales musicales

 

Introducción

El verano aún no se ha acabado, pero la mayoría de nosotros deberá volver a sus ocupaciones habituales en breve, ¡y ojalá sea así!, así que a nuestro buzón ya no llegarán más postales musicales de estas que hemos ido recibiendo a lo largo de estos calurosos meses. Al empezar ya dijimos que este verano se saldría de lo normal para muchos. Tal vez no se podrían hacer esos viajes soñados, así que, inasequibles al desaliento, nos proponíamos viajar a través de la imaginación con la música que nos irían enviando varios compositores.

Hoy, a modo de conclusión, vamos a poner los enlaces a todas y cada una de esas postales musicales que nos traen música con denominación de orígen.

 

Postales musicales

 

Las dos primeras postales nos llegaron de tierras del norte de Europa. La primera lleva la firma del compositor danés Carl Nielsen, y el tema es Viaje Imaginario a las Islas Feroe. La segunda nos la escribía Jean Sibelius, y la pieza era el poema sinfónico Finlandia.

La tercera postal la envió Verdi desde tierras francesas con la evocadora aria del personaje de Germont padre, Di Provenza il mar, il suol.

La cuarta nos llegó de tierras gaditanas, la firmaba Albéniz, que nos mandó sus Rumores de La Caleta

Como estamos en el Año Beethoven, éste tampoco faltó a la cita. Ha sido el unico compositor que nos ha escrito tres veces. La primera vez nos mandó una postal desde tierras escocesas con la pieza La bella muchacha de Inverness. Era la quinta de nuestra colección.

En sexto lugar recibimos una postal de Robert Schumann, que nos mandó su Sinfonía Renana.

A nuestro buzón no paraban de llegar postales musicales de nuestros amigos compositores, Beethoven no dejaba que olvidásemos que estamos de celebración con él y nos mandó Simpatía, algo que le agradecimos mucho.

Desde Bohemia nos escribió Antonin Dvorák y nos hizo llegar sus Danzas Eslavas.

Héctor Berlioz no nos escribió desde su país natal, sino desde Irlanda, su postal la firmaba junto a La bella viajera.

La décima de las postales musicales nos llegó de Ucrania con la firma de Tchaikovsky y su Sinfonía nº 2, La pequeña Rusia.

Desde Rusia hasta Aragón desde donde nos escribió Enrique Granados con su Rondalla aragonesa.

Las colinas de Anacapri  fue la postal que nos mandó Claude Debussy.

Las dos siguientes postales musicales nos remiten a la zarzuela. La primera lleva la firma de Rafael Martínez Valls. De su zarzuela en catalán, Canço d’amor i de guerra nos envió la sardana En el Vallespir.  La segunda zarzuela es nada menos que Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba, quien nos mandó recuerdos desde Este apacible rincón de Madrid.

Beethoven nos escribió por tercera vez y con el relato de un viaje que muchos quisiéramos hacer, es El viaje de Urian alrededor del mundo.

La decimosexta de las postales musicales que hemos recibido nos llegó Près des remparts de Séville, de la ópera Carmen de Bizet.

La última de las postales musicales que hemos recibido venía de la ciudad de París. Nos la mandaba Jules Massenet con un fragmento muy popular de su ópera Manon. Se trata del aria Je marche sur tous les chemins, de la escena de Cours La Reine.

Y así termina esta correspondencia veraniega que nos ha llegado de distintas partes del mundo. Tal vez, en otro momento, otros compositores nos enviarán más música en sus postales.

¡Gracias por viajar con nosotros!